El ADN Westpack
Envases de primera calidad para joyas, relojes y gafas - desde 1953
Westpack desarrolla, comercializa y vende envases y accesorios de calidad para la industria de la joyería, relojes y gafas. Siempre teniendo en cuenta al cliente, creamos relaciones a largo plazo trabajando persistentemente para satisfacer las necesidades del cliente. Nos desempeñamos mejor hoy que ayer. Hacemos esto porque queremos ser el proveedor preferido de Europa de envases y accesorios para el comercio de joyas, relojes y gafas.
Nuestro ADN y valores
El ADN Westpack
Producimos y vendemos envases para la industria de la joyería y la relojería por más de 60 años. Tanto nacional como internacionalmente, los productos y servicios Westpack son altamente respetados.
Aunque somos una empresa a empresa (B2B), operamos con precios abiertos en nuestra tienda online.
Aquí hay algunas razones adicionales para hacer negocios con nosotros:
- Tenemos una amplia selección de productos de calidad a grandes precios. Nuestro servicio de atención al cliente es inigualable, y se enorgullece de proporcionar una orientación detallada.
- Ofrecemos una distribución rápida, costos de comienzo bajos y pedidos mínimos bajos.
- Tenemos una tienda en línea fantástica en 11 idiomas. Pero, si necesita hablar sobre desarrollo de productos e impresión de logotipos, nuestro departamento de ventas multilingüe está listo para recibir sus llamados o responder sus correos electrónicos y mensajes de chat.
- Hoy en día manejamos 200.000 cajas y bolsas diariamente, que se envían a más de 18.000 clientes minoristas y fabricantes de joyas en todo el mundo.
- Estamos constantemente desarrollando nuevos y excitantes productos.
El devenir de la cultura corporativa
Todos los seres vivos vienen al mundo con un conjunto fijo de ADN. Las corporaciones no. Lleva tiempo antes de que se establezca una cultura de empresa. Se necesitan experiencias (tanto de altibajos) antes de que una corporación desarrolle un enfoque único para hacer negocios.
Sólo con el tiempo se pueden descubrir nuevas dinámicas, y nuevas ideas toman forma. Si una compañía es lo suficientemente fuerte para superar la prueba del tiempo, estas ideas de cristalizan lentamente en una filosofía de negocios comprobada. Y, si el negocio es lo suficientemente exitoso, se forma un legado. Cuando decimos que existe el ADN de Westpack, es exactamente de lo que estamos hablando: algo que encapsula - todo al mismo tiempo - la historia corporativa, el legado y la filosofía.


MATERIALES SUSTENTABLES
Y MÉTODOS DE PRODUCCIÓN
Westpack trabaja continuamente para brindar la mayor selección posible de materiales que sean respetuosos con el medioambiente. Para que nuestros productos ecológicos sean fáciles de ubicar en nuestro sitio web, hemos creado una etiqueta separada para ellos: ECO.
DOCUMENTANDO NUESTROS ESFUERZOS Y RESULTADOS EN MATERIA DE CSR
Como confirman los valores de Westpack, la CSR, la responsabilidad y la credibilidad tienen una alta prioridad en nuestra organización. Y dado que la CSR es un punto de énfasis para muchos de nuestros socios, también es uno de nuestros mayores campos de interés. Lea más sobre las iniciativas de CSR que hemos tomado y cuáles planeamos implementar en nuestro reporte anual de CSR.
La historia de Westpack
Finales de la década de 1930
Valdemar Mogensen funda Holstebro Papæskefabrik (ahora conocido como "Holstebro Kartonnage"). Aquí Valdemar desarrolla envases para las empresas locales en el oeste de Jutlandia - por ejemplo, cajas de fresas.
Finales de la década de 1940
Christen Peter Mogensen (el hijo de Valdemar Mogensen) se une a Holstebro Papæskefabrik. En su tiempo libre, comienza a fabricar lámparas de cartón para fiestas, algo muy popular en esa época, en el ático de la Holstebro Papæskefabrik con su esposa Inga.
Comienzos de la década de 1950
En algún momento, C.P. Mogensen es contactado por el mayorista local de relojes O.K. Jensen. Recomienda a Mogensen que inicie una producción de embalajes para la industria relojera y joyera. Mogensen sigue sabiamente el consejo.
1953
La compañía original de un solo hombre, Westpap, fue fundada por Christen Peter Mogensen el 18 de junio de 1953. Al comienzo, la producción estaba situada en el ático de la Holstebro Papæskefabrik.
Mediados de la década de 1950
En sus primeros años, Westpap fabrica exclusivamente cajas para cubiertos de plata y joyería. Toda la fabricación es hecha a mano. En un punto, el ático se hace demasiado pequeño y se construyen nuevos edificios junto a la Holstebro Papæskefabrik.
El volumen de negocios anual aumenta continuamente, y se añaden aún más edificios a la sede. Sin embargo, en un momento dado, la liquidez del mercado se vuelve demasiado baja, y la familia Mogensen se ve obligada a vender su casa y mudarse a los edificios de oficinas.


Imprimir publicidad de fines de los 70
Línea de tiempo de los acontecimientos importantes de nuestra historia
- Finales de la década de 1930
- Finales de la década de 1940
- Comienzos de la década de 1950
- 1953
- Mediados de la década de 1950
- Finales de la década de 1960
- 1970s
- 1976
- Comienzos de la década de 1980
- 1986
- 1989
- 1992
- 1994
- 1996
- Finales de la década de 1990
- 2000
- 2001
- 2002
- 2004
- 2007
- Finales de la década del 2000
- 2009
- Comienzos de la década de 2010
- 2014
- 2015
- 2016
- 2017
- Finales de la década de 2010
- 2020
- 2021
- 2021
- 2022
- 2022
Finales de la década de 1930 :
Valdemar Mogensen funda Holstebro Papæskefabrik (ahora conocido como "Holstebro Kartonnage"). Aquí Valdemar desarrolla envases para las empresas locales en el oeste de Jutlandia - por ejemplo, cajas de fresas.Finales de la década de 1940:
Christen Peter Mogensen (el hijo de Valdemar Mogensen) se une a Hostelboro Papæskefabrik. En su tiempo libre, comienza a fabricar lámparas de cartón para fiestas, algo muy popular en esa época, en el ático de la Holstebro Papæskefabrik con su esposa Inga.Comienzos de la década de 1950:
En algún momento, C.P. Mogensen es contactado por el mayorista local de relojes O.K. Jensen. Recomienda a Mogensen que inicie una producción de embalajes para la industria relojera y joyera. Mogensen sigue sabiamente el consejo.1953:
La compañía original de un solo hombre, Westpap, fue fundada por Christen Peter Mogensen el 18 de junio de 1953. Al comienzo, la producción estaba situada en el ático de la Holstebro Papæskefabrik.Mediados de la década de 1950:
En sus primeros años, Westpap fabrica exclusivamente cajas para cubiertos de plata y joyería. Toda la fabricación es hecha a mano. En un punto, el ático se hace demasiado pequeño y se construyen nuevos edificios junto a la Holstebro Papæskefabrik.
El volumen de negocios anual aumenta continuamente, y se añaden aún más edificios a la sede. Sin embargo, en un momento dado, la liquidez del mercado se vuelve demasiado baja, y la familia Mogensen se ve obligada a vender su casa y mudarse a los edificios de oficinas.Finales de la década de 1960:
Valdemar Mogensen fallece, y Holstebro Papæskefabrik se vende en una subasta - C.P. A Mogensen no le interesa comprarla. Al mismo tiempo, Bent Skou Mogensen (C.P. el hijo de Mogensen) se une a Westpap.
A finales de los 60, la industria de los envases para joyas se vuelve más competitiva. Esto lleva a un cambio de estrategia: Westpack comienza a fabricar envases rudimentarios para otras industrias (por ejemplo, se fabrican más de 600 000 cajas para tornillos).
Más tarde, esto resulta ser una mala estrategia, cuando un exceso de capacidad a finales de los años 60 y principios de los 70 envía los precios en una espiral descendente.
Algo similar ocurrió con las muchas compañías textiles alrededor de Jutlandia, cuando China ganó importantes cuotas de mercado. Pero en lugar de desaparecer o trasladar toda la producción, Westpack había hecho cambios a tiempo para la producción automática de plástico y ensamblaje.1970s:
Westpap vuelve a cambiar de estrategia: el objetivo es especializarse en los envases para joyas y relojes.
El diseñador y arquitecto Acton Bjørn (más conocido por el Tazón Margrethe) desarrolla una gama de cajas de plástico contemporáneas para Westpap.
El volumen de negocios comienza a aumentar ya que Westpap exporta cada vez más productos.1976:
Bent Skou Mogensen es contratado como director en la nueva empresa Westpap I/S. Esto da lugar al primer cambio de generación en la empresa.
La organización se basa en cuatro valores centrales: Responsabilidad, Confiabilidad, Comunidad y Ética de negocios. Esta publicidad impresa de fines de la década del 70 es un gran ejemplo de esto último.
"Sonriente, amigable y con ganas de complacer - esta es la reacción que recibe cuando llama a Westpap para hacer un pedido o para obtener información de cualquier tipo", dice el anuncio.
Al día de hoy, en Westpack trabajamos para mejorar basándonos en un diálogo constructivo con nuestros clientes.Comienzos de la década de 1980:
Westpap toma velocidad y se convierte en una sociedad anónima con el nuevo nombre de Westpack. Esto fue hecho para atraer el mercado internacional. Se estableció una importante relación de negocios con el Grupo Talbots en el Reino Unido. Aquí se debe enfatizar cuán integral fue Anna Marie (esposa de Bent Skou Mogensen) para el departamento de ventas. Fue una figura importante en Westpack y fue responsable de todo lo relacionado a las compras y ventas.
Cuando Westpack alcanzó una cuota de mercado del 70% en Dinamarca y Suecia, fue en gran parte debido al trabajo de Anna Marie. También inició relaciones de negocios con cuentas clave en Dinamarca, Suecia y el Reino Unido. Era muy diligente y muy querida por los clientes y el personal de Westpack.
En 1983, se presenta la ahora clásica caja para joyas Bombay. Las cajas tienen un revestimiento de cuero artificial, inserciones de terciopelo de lujo y herramientas de oro en la tapa.1986:
Se presenta la serie de cajas para joyas Torino. La caja de plástico tiene una inserción de espuma tanto en la tapa como en la base, así como una elegante línea dorada en la tapa. Este clásico atemporal ha sido un elemento básico en nuestra gama de productos desde entonces.
A pesar de que muchos de nuestros clientes hoy en día son exigentes con las cajas de cartón, la serie Torino sigue siendo muy popular en Escandinavia - y especialmente en Dinamarca.1989:
Se introducen las ya clásicas cajas Sevilla. Este es también el año en que Westpack introduce el reparto anual de beneficios. A finales de la década de 1980, las máquinas de moldeo de plástico en la línea de producción de Westpack están produciendo miles de cajas de Torino y Sevilla cada hora.1992:
Westpack tiene mucho éxito a principios de los 90 e introduce el reparto anual de beneficios para todos los empleados a tiempo completo.
Sin embargo, a veces la situación comercial es incierta, porque la demanda está determinada por unos pocos clientes muy grandes.
En 1992, se introduce la serie de cajas para joyas Verona. Están hechas de plástico negro brillante que contiene pequeños destellos dorados que se ven como polvo dorado.
"Los desechos de plástico están siendo reutilizados", dice el titular en este artículo de un periódico de 1990. En los 90 se incrementan los debates sobre el plástico. Por consiguiente, Westpack quiere contar historias positivas sobre reciclaje e iniciativas ecológicas.
Westpack nunca ha temido intentar cosas nuevas y, a través de nuestra historia, hemos experimentado con diferentes materiales y modos de producción.1994:
"Puede llamar a nuestro nuevo teléfono de pedidos y pedir un fax gratis", dice en los catálogos de Westpack de mediados de los 90.
Esto, por supuesto, fue muchos años antes del auge del comercio electrónico. En la década de 1990 los catálogos de productos son esenciales para la estrategia de negocios de Westpack, y se hace un gran trabajo para hacerlos tan explicativos e informativos como sea posible. "El fax de pedido gratuito está abierto 24 horas al día - también en el fin de semana", añade el texto del catálogo.
En 1994, se introduce la serie de cajas para joyas Río. Están hechos de plástico brillante reciclable con un sutil efecto de brillo, y rápidamente se hacen populares.1996:
Las otrora tan populares cajas de plástico para joyas están empezando a pasar de moda, ya que la agenda ecológica está en alza. Se considera que el cartón y el papel tienen un impacto ambiental menor. Por lo tanto, hay una demanda de cajas de cartón en la industria de la joyería.
Como respuesta, Westpack introduce en 1996 cajas de cartón recubiertas de papel. Pero las opciones son limitadas: solo podían obtenerse en negro o en azul.Finales de la década de 1990:
Aunque las cajas de plástico se están volviendo cada vez menos populares, siguen siendo la columna vertebral de la producción de Westpack a finales del decenio de 1990, donde se producen más de 100 000 cajas de plástico cada día.
Cuando los clientes más grandes vienen a visitar Westpack, pueden inspeccionar las cajas en la sala de exposición en constante expansión. Estas reuniones cara a cara (así como las ferias) son importantes para establecer relaciones comerciales. Más de 20 años después, algunos orfebres siguen llamándonos con el mismo pedido que a finales de los 90.2000:
Westpack quiere ser capaz de brindar las cajas de cartón que la industria exige. Por lo tanto, se compran las llamadas máquinas Emmerci - estas máquinas italianas pueden crear cajas de cartón rígido envueltas automáticamente. Ahora, una persona puede fabricar 2000 cajas de cartón por hora.
Ole y Søren Mogensen (hijos de Bent Skou Mogensen) dirigen Westpack desde principios de 2000 y Bent comienza a centrarse más en el trabajo de la junta directiva.2001:
Westpack comienza el proceso de traslado a una nueva sede (Sletten en Holstebro).
Se presenta la serie de cajas para joyas Montreal. Esta es una continuación de la línea de productos de lujo que comenzó con la serie Bombay en 1983.2002:
Westpack presenta la serie de cajas de cartón Boston. Las cajas están hechas de un elegante papel kraft mate, y el diseño respira la simplicidad escandinava. Con el tiempo, esto se convertirá en uno de los productos más vendidos de Westpack - y se introducirán nuevas variaciones en el diseño.2004:
Durante años, Westpack ha comprado productos de proveedores de Tailandia, pero ahora se establece una oficina de representación en Shenzhen (China). Westpack está siendo testigo de su segundo cambio generacional, ya que Ole y Søren Mogensen toma el relevo de Bent Mogensen, un proceso que dura hasta 2007.2007:
En la segunda mitad de la década de 2000, se hace posible hacer pedidos en línea "como suplemento de nuestros catálogos", como dice este texto del catálogo de 2007. Las ferias comerciales y los catálogos impresos siguen siendo muy importantes en este momento, pero el comercio electrónico es cada vez más importante; en la década de 2010 va a despegar de una manera que sólo un puñado de personas vio venir.
En 2007 se presenta la caja para joyas de lujo Berlin.Finales de la década del 2000:
La crisis financiera global que fue de mediados del 2007 a comienzos del 2009 no afecta a Westpack de modo devastador.
En los años posteriores a la crisis financiera mundial, Westpack está conquistando importantes cuotas de mercado y poco a poco se convierte en una de las mayores empresas de envasado de Europa.2009:
Con la introducción de las cajas Boston ECO, se lanza el concepto ECO de Westpack. La marca ECO sirve como un término paraguas para todos nuestros productos ecológicos, productos orgánicos, productos reciclados, productos FSC® y productos Fairtrade® (de comercio justo). Utilizamos la etiqueta ECO para los productos que cumplen nuestros estrictos requisitos en cuanto a productos químicos tóxicos y productos que son perjudiciales para el medio ambiente o el ecosistema. Nuestro número de licencia FSC es FSC® C112509.Comienzos de la década de 2010:
Ole Mogensen decide dejar la compañía y es reemplazado por Morten Dalsgaard. Morten trae un montón de nuevas ideas con él, y Westpack disfruta de un éxito aún mayor en la siguiente década.
El marketing por correo electrónico es cada vez más importante en la industria, y a principios de la década de 2010, Westpack obtiene una estrategia dedicada a los flujos de correo electrónico. Se pone mucho énfasis en el comercio electrónico.2014:
Se presenta Amsterdam - la primera gama de cajas para joyas postales de Westpack. Se hace rápidamente popular porque permite a los orfebres y diseñadores de joyas enviar las joyas a sus clientes por correo (las cajas pueden ser enviadas como una carta grande).2015:
Westpack establece una WFOE (empresa de propiedad totalmente extranjera, por sus siglas en inglés) en China.2016:
Presentamos nuestras cajas Frankfurt. Son una versión más delgada de las cajas Amsterdam. Como con muchas de nuestras cajas, Frankfurt tiene una baja cantidad mínima de pedido para la impresión de logotipos, lo cual es raro en la industria.2017:
El fondo de capital danés Capidea compra Westpack. Søren y Morten permanecen en la compañía, también como accionistas.
Westpack lanza un sitio web nuevo con una versión completamente actualizada y mejor. La experiencia de compra en línea se vuelve más intuitiva, y la estrategia de comercio electrónico es tremendamente exitosa.
Westpack establece una oficina de representación en Indonesia.Finales de la década de 2010:
Westpack está rompe un récord de ventas tras otro. La RSE comienza a tener más importancia. La popular serie de cajas para joyas Stockholm se presenta en 2019. El mismo año, Westpack recibe un premio de "Empresas mejor gestionadas" de Deloitte.2020:
A principios de 2020, se inaugura el nuevo depósito de Westpack. Westpack tiene ahora casi 17 000 clientes en todo el mundo. Se fabrican 400 000 cajas cada semana en nuestra fábrica danesa. Se lanza el sitio web nuevo y actualizado.2021: Westpack gana el Ecommerce Award
La Cámara de Comercio Danesa otorga a Westpack el prestigioso premio e-commerce award en la categoría «Mejor tienda en línea B2B con una facturación < 200.000.000 DK».2021: Westpacks realiza importantes inversiones
A pesar de la pandemia del covid, Westpack lleva a cabo notables inversiones en edificios y equipos de producción. La tienda web internacional se amplía de 11 a 15 idiomas.2022: Westpack es adquirido por el fondo de renta variable sueco Adelis
Adelis Equity Partners (un socio de crecimiento para empresas nórdicas con una buena posición) se convierte en el propietario mayoritario de Westpack. La gerencia y los empleados clave invierten una participación significativa en la propiedad de Westpack. Juntas, las partes esperan seguir invirtiendo en un ambicioso plan de crecimiento. En la actualidad Westpack tiene casi 23 000 clientes en todo el mundo.2022: Søren Mogensen deja Westpack
En su 50 cumpleaños, Søren Mogensen decide dejar Westpack después de una generación de servicio activo en la empresa familiar. El último de la familia fundadora original se marcha. Pero el antiguo espíritu de Mogensen, establecido en 1953, sigue vivo en la empresa gracias a los cuatro valores fundamentales de Westpack: responsabilidad, confianza, comunidad y visión de negocios.